¿Queréis verano? ¿queréis samba? ¿queréis playitas de arena fina y fútbol?
Brasil tiene de todo esto y mucho más.
Por esto, nuestro destino en el mes de junio es este extenso país, con todos sus contrastes.
En esta entrada, os voy a enseñar un proyecto que puede ser muy útil para pasar una tarde de verano aburrida y calurosa, cuando nos de tanta pereza salir para ir a la playa, o para fomentar la creatividad en vuestros hijos sin tener que machacarlos a cuadernos de deberes de verano.
Nuestros proyecto de hoy, va referido a la fauna de Brasil, en concreto a la que podemos encontrar en la amazonia.
En esta zona encontramos animales muy singulares, entres lo cuales, el que más nos ha llamado la atención es el delfín rosado.
¿Rosado?¿pero no era el típico animal fruto de la fantasía que podría tener, no se... una Barbie Sirena?
No amigas, sí que existe. Y os lo voy a mostrar:
Este delfín rosa acaba de saltar del agua, y ¡Flash! nos hace una foto con su súper vintage cámara de fotos.
¡Cazador cazado! ¡y nosotros que pretendíamos pillarle a él!
Para que veáis que inteligentes son estos animales!
Los delfines rosados viven en las aguas de río amazonas, y su característica principal, además de su color, es su largo hocico. si queréis más información, podéis visitar la página que os enlazo en el pie de foto.
Ecologismo
Para mi proyecto he utilizado cartulinas, cola y un cartón de cereales de base: ¡Nada complicado!
Y el delfín lo he dibujado yo, sobre papel de folio normal y corriente, perfilado con un rotu punta fina y coloreado con lápices de colores acuarelables. (Es que el material de papelería es mi perdición!) Los proyectos de mis peques están en proceso de secado, y pronto podrán ser usado para sus lecturas veraniegas.
Si después de ver todo esto, os apetece tener vuestro propio marcapáginas con su delfín rosa? Aquí tenéis un freebie para descargar! Lo podéis hacer pinchando en la imagen!
Si después de ver todo esto, os apetece tener vuestro propio marcapáginas con su delfín rosa? Aquí tenéis un freebie para descargar! Lo podéis hacer pinchando en la imagen!
¡Nada como un poco de motivación para hacer crecer el amor por la lectura!
Y ahora, ¿a seguir de vacaciones! Si queréis ver diseños de otras compis, os recomiendo que visitéis el blog de pixelados, aquí.
¡Besitos!