Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28.2.15

Diseños por el Mundo: Zanzíbar.





Hoy es día 28 de febrero, y como siempre, en este día tan especial, las bloggeras colaboradoras hacemos nuestra entrada viajera, junto a Saray de Pixelados, para que conozcas un nuevo país, a través de nuestros Diseños por el Mundo.

Pero esta vez, va a ser algo diferente, ya que es la última entrada dedicada a la iniciativa

Recuerdo que empezamos partiendo de Españapaís de origen de la mayoría de nosotras,  hace ya tiempo, el 3 de agosto de 2013.  

Después de visitar virtualmente lugares tan mágicos como India, Egipto, Francia, Brasil o Japón, el viaje finaliza  con una visita a Zanzibarsimbólicamente, última letra del abecedario.

Todo viaje llega a su fin, pero como dicen los sabios, hay que disfrutar del camino, no esperar llegar a al destino. El destino, para todas nosotras, ha sido la ilusión de compartir en cada parada nuestras creaciones y diseños, además de conocer el país de referencia más en profundidad.

Gracias a mis compañeras, he aprendido que hay tesoros ocultos en cada lugar, he descubierto que cada una tiene un punto de vista diferente que ha sabido personalizar e interpretar, para destacar siempre cosas increíbles del país de visita, he comprobado que la vida en cada rincón del mundo puede ser maravillosa, y todo esto ha contribuido a dotar de un encanto especial a esta travesía, que hoy ha llegado a su fin.  


Y antes de ponernos sensibles y echar la lagrimita, vamos a abrir de nuevo las maletas en un lugar maravilloso, donde casi sólo nos va a hacer falta un poco de crema solar, el bikini y el pareo. 

Lo dicho, ¿Te vienes a Zanzíbar con nosotras?

¡Una vacaciones de fábula nos esperan!



Zanzíbar: Tanzania

Zanzíbar es un archipiélago semi autónomo que es parte de Tanzania, situado a unos 30 km de su costa. Está conformado por varias islas pequeñas y tres principales. La isla principal es  Zanzíbar, Pemba al norte y Mafia al sur.



Su economía,tradicionalmente, se ha basado en el cultivo de especias, de las que aún es productora. Se ofertan excursiones para realizar visitas a estas plantaciones de canela, nuez moscada, vainilla o pimienta.


En su historia se encuentran algunos episodios oscuros, como ser victima del trafico de esclavos, como en muchos otros lugares de África.

Actualmente, es un paraíso turístico, donde disfrutar de preciosas playas de aguas turquesas y arenas blancas, de buceo con tiburones y de su clima suave todo el año.


http://www.lafactoriadeviajes.com



melisha
http://www.melishastts.com/cultural-tours.php


Zanzibar
http://www.flickr.com/people/39442289@N00/


http://www.bushlandsafaris.com/beach-holidays


El kanga, o vestido tradicional de Zanzibar.

http://www.masterjules.net/kanga.htm


El vestido tradicional de la mujer en Zanzibar se denomina Kanga. Se trata de una pieza de tela rectangular, de 1,50 por 1 metros, normalmente de algodón, decorada con estampados muy vivos. Del mismo modo que el sari hindú, se viste enrollándolo sobre el cuerpo, por lo que no es necesario saber coser para lucirlo.

http://www.didaweb.net/mediatori/articolo.php?id_vol=1331
Hay diferentes maneras de llevarlo, según sea la ocasión: 

Para estar en casa, para una boda, para salir a la calle, o parar trabajar en el campo, todo con el mismo trozo de tela. 

No en vano, una nunca tiene demasiados kangas, y es un regalo muy apreciado, que suele ofrecerse a las mujeres, por maridos, hijos e incluso amigas.

Nungwi Women Wearing Kanga
http://www.astate.edu/a/museum/exhibits/wearing-what-cannot-be-spoken/index.dot

Esta prenda, tiene su origen en la ropa que usaban las mujeres que habían sido utilizadas como esclavas, que era de un color liso y sin decorar. 

Cuando se abolió la esclavitud, y estas mujeres regresaron, decoraron sus pobres vestidos de esclava, los únicos que tenían, con sus propias manos, inspirándose en los atuendos de las mujeres libres de Zanzibar.

Posing in Hand-Painted Kanga
http://www.astate.edu/a/museum/exhibits/wearing-what-cannot-be-spoken/index.dot
Embellishing the Slave Garment

En esta foto lo puedes apreciar:
La mujer de la izquierda con su vestido de esclava sin decorar.
La mujer de la derecha, con su traje ya decorado.

¿Que te ha parecido? La manera de sobreponerse a la injusticia vivida y de recuperar su identidad a través de un proceso creativo, hizo libres a estas mujeres.

Después de conocer este tipo de vestido, he hecho una recopilación de diseños, para que tú y yo disfrutemos de su estilo colorista, y nos imaginemos paseando por esas playas de aguas turquesas.



http://mrsfairley.com/wp-content/uploads/2012/03/Women-wearing-Kanga1.jpg

http://graphics8.nytimes.com/images/2010/05/06/t-magazine/06egan-kenya/06egan-kenya-custom1.jpg




http://travelersmarketsantafe.com/wp-content/uploads/2014/05/kangamkt.jpg


http://www.apronmemories.com/wp-content/uploads/2009/03/84.jpg


¿Vienes ahora a ver los diseños que nos han traído las compañeras de Diseños por el Mundo?

Aquí mismo las encontrarás. ¡Buen viaje y hasta la próxima!