Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8.12.14

Proyecto una galleta, un cuento, con Pattyscake: Alicia en el país de las maravillas.

Buenos días! hoy comparto con todos vosotros la tercera edición de la iniciativa "Una galleta, un cuento" que  organiza Patricia Blanco, administradora del blog Pattyscake.



logo una galleta un cuento


Esta vez, me tocó elegir a mí el tema del cuento, ya que mi diseño de banderines de los tres cerditos fue elegido ganador entre todos los proyectos presentados. 

¡quien lo iba a decir! ¡mis cerditos habían sido los campeones! 

Cuando se lo comuniqué, se pusieron tan contentos que organizaron una gran fiesta.  

Incluso el mas pequeño de los tres, Mickey, que había terminado de decorar su casita de ladrillo con sus nuevos muebles de palets, se unió a la celebración. 

El Dj Lolo, su hermanito mayor, amenizó toda la noche con música de los 70, y su hermanito mediano, Gordi, hizo un cátering con todo tipo de pasteles y delicatessen deconstruidas.

¡Aún estarán celebrado, estos chiquitines!

En su honor y para acompañar el diseño de los banderines de mis queridos cerditos, he diseñado una colección de toppers de cupcake, para que, si os apetece, los descarguéis y también os unáis a la fiesta.

En mi dropbox tenéis el archivo a vuestra disposición.


topper tres cerditos three little piggies kit fiesta free freebie printable


Ahora si, ya os puedo contar cual fue el cuento que yo elegí para inspirar vuestras creaciones.

Se trata de la aventura de Alicia en el país de la Maravillas.

Esta es una historia que me encanta, y que seguramente os trae muchos recuerdos de la niñez. Hay tantos personajes, tantas subtramas y tantos cuentos dentro del cuento, que lo difícil es centrarse en una de las partes, a cual más surrealista.

He diseñado de nuevo una colección de banderines, en los que he colocado mi interpretación de los personajes más carismáticos del cuento, donde hay una protagonista, Alicia, una malvada reina, la Reina de corazones, un Conejo Blanco, que es el hilo conductor de las aventuras, y la voz de la razón/sinrazón que es mi adorado Gato de Cheshire.  

Como veis, he huido de las imágenes más típicas de la mítica película de Disney, aunque he intentado mantener algunos de los elementos icónicos de cada personaje, para que sean más fáciles de reconocer.

Me ha faltado el sombrerero loco, que es, para mí, un personaje imprescindible, pero que no ha querido hacerse notar. A veces, además de loco, es un poco tímido... Como dicen los payasos de la tele... ¡vamos a gritar fuerte a ver si le llamamos! ¡sombrerero loco, sombrerero loco! 

Y ni por estas... 

A ver si tenemos suerte y se digna comparecer más adelante. ¡Te esperamos sombrerero!

Y aquí tenéis mi diseño. 

Mis dibujos están hecho sobre papel, perfilados con rotring, escaneados con el móvil, y han sido coloreados y pulidos en Corel draw. 

Para los fondos he utilizado papeles de scrap digital de la diseñadora estadounidense Marisa Lerin, creadora del portal de scrap www.pixelscrapper.com. 

Para descargarlo, simplemente haced click en el link, y obtendréis  una imagen de alta calidad.

banderines alicia país maravillas kit fiesta free freebie printable wonderland




Y ahora, Alicia empieza su aventura siguiendo al Conejo blanco, que siempre llega tarde, juega al cricket con la Reina de corazones y se deja aconsejar/desaconsejar por el Gato de Chesire.
En la web de Pattyscake podéis ver otros diseños y proyectos con el tema de Alicia. No os lo perdáis!

Y por cierto, ¡buen viaje, Alicia!