Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16.8.14

Fiesta de Fin de Curso de Fotos con Alma, con El Perro de Papel


Buenos y soleados días, desde esta ventanita al mundo que es internet!

Ya sea por la relajación de nuestras rutinas invernales, por el ambiente cálido con reminiscencias del caribe y de mojitos servidos a pie de playa, o porque hay más ocasiones y festivales que nunca para divertirse con los amigos, en verano las cosas parecen ralentizarse y relajarse.

En mi verano, a pesar de estar trabajando durante los meses típicos vacacionales, y tener que esperar a septiembre para tomarme un respiro, y aunque sea para imbuirme de ese espíritu vacacional, he estado realizando un curso de fotografía gratuíto, con Celia, del blog El perro de Papel, que me ha permitido, de forma amena y divertida, acceder a unos conocimientos fundamentales de fotografía, y mejorar mis fotos, con un montón de trucos que desconocía totalmente.

El curso tenía un leiv-motiv muy claro: aprender a sacar fotografías con alma, que transmitieran sentimientos, algo que a priori, creía imposible de realizar.




Como blogger, y tú si lo eres, me entenderás, necesito generar contenido original y que sea reconocible como propio y especial.

Con el curso de Celia, creo que he dado algunos pasos para entender cómo llegar a mis lectores con fotos preciosas, aunque he de admitir que sólamente acabo de empezar, y que me queda un largo recorrido para conseguir este objetivo.Como dicen por ahí, todo viaje empieza con el primer paso...

Por todo ello, y para las alumnas que hemos seguido el curso, Celia nos ha propuesto compartir en un enlace la fiesta de fin de curso de Fotos con Alma, donde aportaremos un resumen de algunas fotos tomadas a partir de sus indicaciones.

Si tú quieres unirte a nosotras,¡puedes hacerlo!. 

Celia está preparando nuevas ediciones de este maravilloso curso, a las que puedes acceder de manera gratuita, si te apuntas a su blog privado y te suscribes al Boletín Mensual del Blog Privado para enterarte de la siguiente convocatoria.

¿Te lo vas a pensar? ¡Anímate! 

 Contenido del curso

- Captar sentimientos y transmitirlos.
- Iluminación adecuada.
- Enfoque para destacar elementos.
- Posicionar estratégicamente los elementos para destacarlos.
- Tener en cuenta el aire y la dirección.
- Acertar con la gama de colores que transmita el sentimiento captado.


Mis imágenes favoritas

Período: verano 2014
Cámara fotográfica: Cámara de móvil de 13 megapíxels.
Limitaciones: enfoques y obturación.
Técnicas: No existe retoque, ni filtros, ni edición digital posterior en las fotos. 
Reto: Sacar las mejores fotos posibles con los medios a disposición.  
Próximo reto: conseguir una cámara de fotos de verdad.



Playa tranquila.
Sentimiento: tranquilidad.
A destacar: Luz intensa, ausencia de sombras, líneas que crean perspectiva., colores suaves.


Calle desierta.
Sentimiento: soledad
A destacar: Líneas que crean perspectiva., colores terrosos, dirección.





Costa rocosa.
Sentimiento: desasosiego
A destacar: Luz tamizada, ausencia de sombras, colores oscuros, lejanía.




Papelería kawaii.
Sentimiento: dulzura
A destacar: Luz directa, juego de volúmenes, destacamos los elementos de primer plano, y nuestra vista los recorre para llegar al elemento de fondo que pretendo destacar, colores suaves y pasteles. el blanco donde están colocados los elementos los hace destacar. 



Pollitos curiosos.
Sentimiento: curiosidad
A destacar: Luz directa, destacamos el muñeco de primer plano, y miramos también pro la ventana, colores suaves. Composición equilibrada. 




Reflejos.
Sentimiento: paz
A destacar: Luz indirecta, los elementos se alinean en una dirección concreta, siguiendo una diagonal, que nos lleva a mirar al fondo. Colores neutros. Composición equilibrada a salvo de algunos elementos que sobran en los laterales.



Hybiscus.
Sentimiento: alegría
A destacar: Luz directa, destacamos la flor roja, compensada por la pequeña blanca. La luz está un poco sobre expuesta. La textura de la columna equilibra la imagen.




Estas son mis fotos, y mi opinión sobre su ejecución, acertada a veces, a veces no tanto. Seguramente encontráis elementos que no cuadran, y se puede mejorar muchísimo, aunque seguro que con las pautas de Celia y la práctica, todo llegará... 

Sólo me queda agradecer a Celia su dedicación y entrega para poner tanta alma al curso como a sus fotos, y por compartir con nosotras su expertise en la materia. con este curso, ha conseguido que me enamore de la fotografía, y que tenga una nueva perspectiva de lo que se puede llegar a hacer con una cámara, educando simplemente el ojo para captar la emoción.

Si queréis ver el resultado de otras compañeras de curso, os podéis pasar por el enlace de El Perro de Papel.
¡Os animo a disfrutarlo!