Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.8.14

Aventura de Paty Melocotón: en agosto, helados.

Hoy día 15 de agosto,seguimos viajando a través de la interpretación que cada blogger hace de la palabra elegida por Paty, en el marco de la iniciativa Blogger Traveller, del blog Mi dulce de melocotón.



En agosto, independientemente de que disfrutemos de las merecidas vacaciones, o que tengamos que quedarnos trabajando, lo que más apetece es refrescarse, especialmente cuando tenemos un momentito de relax que compartir con los nuestros.


En la playa, en la montaña, o en el núcleo urbano, siempre tenemos a mano una heladería o bar, donde apagar nuestra sed y descansar un poco, viendo pasar a la gente, y conversando alrededor de algún delicioso helado.
Pues esta es la palabra elegida por Paty, para ilustrar el mes de agosto: Helado.

Así que, cámara en mano, a riesgo de parecer una turista más en Palma, la capital de Mallorca, me entregué a una excursión en busca de heladerías chulas para retratar, en un día de agosto en que, por sorpresa, el sol se encondió, dando paso a unas deliciosas nubes que mitigaron por unas horas el calor sofocante.

Por lo visto, no fui la única que deseó cambiar la típica rutina playa-piscina de día, por salir de compras o a pasear por la ciudad, y como yo, muchos turistas y residentes, tuvieron la misma ocurrencia:

¿Porque no aprovechar la bajada de temperaturas para conocer el casco histórico?

Teniendo en cuenta la llegada de varios barcos de cruceros, que acrecentaron la presión demográfica, había tanta gente en el centro, para que casi, casi, se tuviera que colgar el cartel de "lleno total".

En las fotos que os traigo, se puede apreciar lo que fue el reportaje del día. Lo malo, es que con todo el trajín, no pude detenerme a comer ningún helado. :).

Y por esto, me los tuve que dibujar!!!



Quería presentaros uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo de Palma, en cuyos bajos se encuentra, por casualidad, una franquicia de la heladería Capuccino.

El edificio de l'Àguila, es un claro exponente de la arquitectura modernista, situado en uno de los laterales de la plaza mayor. Por tanto, lugar de visita obligada y de fotografía picada hacia arriba, para poder apreciar la belleza de sus azulejos y detalles. 



La pena es no ser mejor fotógrafa  para atrapar todos los detalles! cada vez que paso por debajo de este lugar, tengo que detenerme un rato a contemplarlo.



Desde todas las perspectivas, es un lugar mágico! 


Aquí podréis ver la heladería que os comentaba. Que ricos debían estar estos heladitos! Peor yo a lo mío, a mi reportaje...


En la otra esquina ,tenemos otra heladería, que también estaba repleta de personas haciendo cola por su deseado refresco. 


Y siguiendo por la zona peatonal, cerca de la plaza del ayuntamiento, otras heladerías esperando vender todas sus existencias... Este día fue de los más activos!




Espero que os haya gustado esta visita rápida por el centro! 

Ahora, podéis seguir viajando,con de Patty!Mi dulce de melocotón No os perdáis nada!