Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28.7.14

Diseños por el mundo. Holanda



En verano, se aprecia mejor un poco de frescor. En nuestro próximo viaje, os vamos a acercar a tierras maravillosas, y haremos un recorrido a través de fotos llenas de flores, bicicletas, zuecos y mucho queso.



Ya sabéis dónde nos dirigimos? Bienvenidos a Holanda!

Tengo el privilegio de haber pasado unos días de viaje en la primavera de 2014, en este destino, conociendo su cultura, sus paisajes y gentes.

Hicimos noche en Rotterdam, y visitamos ciudades como Amsterdam (inigualable caos circulatorio, y locura de bicis a tutiplén, modernidad y cultura 100x100), Volendam y Marken (que és el núcleo duro de la Holanda típica y tópica).

Y os he traído una colección de fotos, que reflejan uno por uno, los tópicos de Holanda.

Flores:

No pueden faltar los tulipanes de Keukenhoff, un parque-jardín donde en primavera florecen miles, millones diría yo, de tulipanes y otras flores, combinados con maestría para deleite de todos los visitantes. Si te gustan las flores, este es un destino que no te puedes perder.


diseños por el mundo. Keukenhof. Holanda


diseños por el mundo. Keukenhof. Holanda



diseños por el mundo. Keukenhof. Holanda


diseños por el mundo. Keukenhoff. Holanda




diseños por el mundo. Keukenhoff. Holanda



Molinos:

En el propio Keukenhoff tenemos una claro exponente de molino holandés, con su cuatro aspas al viento. Teniendo en cuenta que Holanda es una tierra muy llana, el viento es el gran aliado energético. Por esto, proliferaban en muchas zonas los molinos más modernos, de tres aspas blancas, para generar energía eléctrica. Muy eco! 




diseños por el mundo. Keukenhoff. Holanda

Y mis molinos favoritos: los de caramelo!


diseños por el mundo. Keukenhoff. Holanda

También los tienen para que el turista los disfrute en sus casas y jardines, unidos a un palo y con aspas libres, que se mueven con el viento. De colores, para los peques, y azules, que recuerdan a la famosa cerámica de Delft.

diseños por el mundo. Keukenhoff. Holanda


 Queso:

En Volendam, existe una fábrica abierta al público donde se explica el proceso de creación de los famosos quesos. Aquí os traigo uno de ellos, que está en la puerta decorando, bien grande, para que no nos lo podamos acabar!

diseños por el mundo. Keukenhoff. Holanda


Zuecos:

Como no, hay que hacer referencia obligada a loa zuecos, que debían ser utilizados en los campos embarrados, pero que ahora aparecen de miles de colores en todas partes, y en todos los tamaños.

diseños por el mundo. Keukenhoff. Holanda




Y estos son tan chulos que me los hubiera llevado, de estar a la venta.



Canales:

El paseo por los canales de Amsterdam es también cita obligada y que no puede faltar en un viaje a esta ciudad. Lo que más me llamó la atención es la tranquilidad de los vecinos es que las ventanas están desprovistas de cortinas, dejando a la vista las habitaciones impecables. 

Y como aprecio mucho la arquitectura, me quedé encantada con el enorme repertorio de buhardillas y ventanales, todos con una entrada de luz espectacular.  Sabéis que aquí las casas pagan impuestos según su fachada? por este motivo, existen fachadas muy estrechitas!








Bicicletas:

Y por último, en la ciudad de Volendam de nuevo, podemos ver su puerto y una solitaria bici, que me encantó. 




diseños por el mundo. Keukenhoff. Holanda


Mi proyecto para Diseños por el Mundo es un pequeño molino, con sus aspitas, para imprimir y montar.

Es conveniente que lo peguéis antes en un cartón, y que después, para que las aspas rueden, le pongáis un ganchito de esos que se emplean para encuadernar.

Espero que os guste y que lo pongáis en vuestros balcones, para aprovechar la brisa del verano!


Lo podéis descargar en el siguiente enlace de Dropbox.







imrpimible. printable. freebie. gratis. molino. holandés. Delft







Y ahora, ¿a seguir de vacaciones! Si queréis ver diseños de otras compis, os recomiendo que visitéis el blog de pixelados, aquí.

¡Besitos!