Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.10.13

5 Imprimibles gratuitos y colección de recursos para decorar el blog de Halloween


Ya estamos de nuevo en Halloween!

Hoy, aunque no sea lunes ni viernes, que son los días que me he marcado para publicar, y teniendo a las puertas Halloween, no he podido resistirme a compartir con vosotras unas cuantos imprimibles temáticos, que seguro que también os encantarán. 

¿Os gusta esta fiesta? 

Seguro que si tenéis hijos pequeños, os harán salir de paseo a hacer un truco o trato a los vecinos, o os van a hacer coser un disfraz, o preparar una fiestecilla para los amiguitos. Para que no os falten recursos gráficos, os propongo un paseo por las descargas, todas gratuitas  que he encontrado por la red, especialmente, en mi red favorita Pinterest. Queréis ver que tipo de cosas me vuelven loca? seguidme, aquí tenéis mi link.

Estos recursos son de un estilo "hallowinero" suave, ya que no me gusta mucho la profusión de sangre, ni nada que se le parezca, y porque tampoco me gusta provocar miedo a los niños: Más bien diversión.


¿Preparados? ¡vamos!


Kits de fiesta 


Si el color que os gusta es menos tradicional, os sugiero este diseño de Sheknows, super-cute, y divino de la muerte, en tonos rosados. (¡Delicioso!)


Halloween party pack printables








Bolsas para chuches

¿Que os ha tocado ir de ronda a trucotratear (palabro de mi invención)? ¿qué más queréis?  Estas bolsas tan chulas de Press Print Party no os dejarán indiferentes.


Free Halloween treat bag printables Free Halloween Treat Bag Printables




O estas, tan vintage, con su fantasma de vídeo-juego... La han preparado en Minted Strawberry










Cajitas de chuches

Si en vez de bolsas preferís una cajita cool, pues ¡no hay problema! aquí las tenéis  Son de Little Behive.











Para diseñadores de blogs:

Si os habéis quedado con ganas de más, y os apetece decorar vuestro blog para la ocasión, podéis descargar un montón de recursos de Halloween. ¿donde?

En el blog de Celia, El Perro de Papel. En este enlace encontrareis todos sus maravillosos diseños de la Semana temática de Halloween. 

Con mucha dedicación, durante una semana entera, Celia nos ha preparado separadores, iconos de redes sociales, clips-arts y hasta un kit de fiesta! No dejéis de visitarla, si queréis tener bonito y tematizado vuestro blog en Halloween. ¡Aún llegáis a tiempo! Si no la conocéis, no sabéis lo que os estáis perdiendo!



Si no os habíais fijado, sus diseños ¡son los que decoran esta entrada!


Espero que lo paséis de mieeedo! besos a  todos!






28.10.13

Diseños por el mundo: Octubre, Egipto.

Este mes vamos a seguir nuestra andadura por el vasto mundo, con Saray, de Pixelados, y vamos a recalar en otro país con infinidad de leyendas, paisajes y maravillas a descubrir.


Nuestro viaje nos ha llevado anteriormente a EspañaChile y Japón.

Y hoy estamos en un lugar algo más caluroso: Egipto.


Diseños por el mundo. Egipto


Acabamos de bajar de nuestro avión en el aeropuerto de El Cairo. 

Desde arriba, ya hemos divisado una de las siete maravillas del mundo antiguo, la única que actualmente se mantiene en pie. 


¿Ya sabéis cual es? Muy bien, os felicito, estáis hechas unas linces: Es la gran pirámide de Guiza, que asoma entre las dunas, rodeada de un conjunto arquitectónico espectacular.


Este monumental construcción es una de las imágenes icónicas de Egipto, y a la vista está que no le faltan los motivos. 


Fue mandada construir por Keops, faraón de la cuarta dinastía, alrededor de 2.570 a.C., y está llena de misterios. Ha sido protagonista de muchísimas películas y novelas, en todo tipo de géneros que van de lo romántico a la ciencia ficción, pasando por un sin fin de historias de aventureros y cazatesoros.

egipto diseños por el mundo
http://www.flickr.com/photos/jaybergesen/

Y esos cazatesoros seguro que viajaron en todo tipo de vehículos, pero sin duda, el mejor medio de transporte en el desierto, es el exótico camello, con sus andares sinuosos, y rítmicos. 

http://www.flickr.com/photos/8227580@N08/ 

Uno de esos días de expedición, con el sol en lo más alto del cielo, con el calor y la sed acechado, por fin, en algún lugar entre las criptas y cámaras secretas, donde ningún hombre había entrado hasta el momento, encontraron un tremendo y maravilloso tesoro.

He recopilado algunas fotografías de piezas de joyería procedente del antiguo Egipto, que bien podrían formar parte de ese tesoro soñado.
  
El tesoro egipcio

Diseños por el mundo. Egipto



Como podéis ver, el estilo de las joyas egipcias clásicas combina metales y esmaltes policromados. Me gustan mucho los colores tan vivos, bien combinados, como el rojo y el azul oscuro. Por otra parte, el oro hace que las piezas brillen y den una idea del poder y estatus de sus portadores.


Por este motivo, este mes mi Diseños por el Mundo se ha acercado, para inspirarse, a la joyería artesana egipcia.

Mis creaciones en bisutería son las que os presento a continuación. (Verdad que me permitís la licencia poética de inventarme un par de nombres seductores para mis cosillas? ¿a que si? Va, que es la parte más diver, echadle imaginación... )


Collar y pendientes para sentirse como la reina Nefertiti:


Diseños por el mundo. Egipto. collar y pendientes de Nefertiti.


Esta técnica es muy sencilla pero a la vez necesita de mucha concentración. Se utiliza hilo de pescar transparente, enhebrado en una aguja fina, y se van ensartando las cuentas en él. 


Antes de empezar, es conveniente atar una de las cuentas a un cierre, para evitar que se salgan. (Y no tener que pasarnos la tarde recogiendo cuentas del suelo, ¡que horror!)



Tenemos que seguir el esquema de color que previamente hemos decidido. Para este collar, creo que queda muy bien el verde con el dorado, o al menos a mi me recuerda mucho el estilo colorista y lujoso de las joyas egipcias.



Para comenzar, pondremos tantas cuentas doradas como deseemos, según el largo que queramos darle al collar. A mí particularmente, me gusta corto, como una gargantilla.



Al llegar a la zona de las puntas, comenzamos por ensartar :


- una verde
- una dorada
- dos verdes
- una dorada
- dos verdes
- tres doradas
- una verde
- dos doradas


En este punto, si nos fijamos en la imagen, veremos que el hilo vuelve a pasar por la primera cuenta dorada del grupo de tres.

-dos verdes
-una dorada
-dos verdes


Y vuelve a pasar el hilo por la dorada que viene ahora.

-dos verdes más

Diseños por el mundo. Egipto. collar y pendientes de Nefertiti.



Con toda esta explicación hemos terminado la primera punta. (Uff! no ha sido para tanto!)


Ya podemos empezar la segunda punta, y el método a seguir es básicamente el mismo: añadir el mismo número de cuentas de color por cada lado, y después volver a pasar por las cuentas doradas.


Vamos a hacer tantas puntas como queramos, alternando una corta y una larga.


Para rematar,  acabaremos como hemos empezado: añadiendo cuentas doradas y un cierre.


Algunos trucos:


- Se puede rematar poniendo una gotita de pegamento en los extremos, para asegurar aún más los nudos del hilo de pescar, que, a veces, es un poco difícil de anudar.


- Existen en el mercado agujas finas y largas especiales de bisutería, que nos facilitarán la tarea, pudiendo ensartar en serie las cuentas, no una por una.


- Par darle rigidez, se puede pasar un alambre por las cuentas doradas y por la primera fila de cuentas el centro del collar.


En cuanto a los pendientes, fijaos que están compuestos por dos puntas cortas y una larga en el centro. 

Si se os ha despertado el espíritu crafty, y queréis probar con la bisutería de cuentas ensartadas, quizás es una buena opción empezar por los pendientes y no por el collar, puesto que en poco ratillo tendreis esta espectacular joya en vuestras manos.

Diseños por el mundo. Egipto. collar y pendientes de Nefertiti.


Pulsera de Isis


Con la misma técnica, podemos realizar esta pulsera. Simplemente, debemos fijarnos en que las cuentas por donde el hilo pasa dos veces es la azul oscuro. El color contrastado azul turquesa y azul lapislázuli a mí me encanta.



Y en este caso, fijaos en que el cierre está realizado con cuentas, una grande en un extremo y un círculo de cuentas en el otro lado. Es una opción aún más tradicional y artesana. Muchas veces prefiero este cierre, que además es más fácil de cerrar. (sobretodo si te pones tú misma la pulsera)


Diseños por el mundo. Egipto. pulsera Isis


Súper sencillo collar doble: Rosa del Desierto

Si aún tenéis ganas de más, os presento otro de mis collares, pero esta vez es bastante más fácil de hacer. 


Se trata de enhebrar por orden las cuentas, según nuestro gusto.

En este caso, tenemos que hacer dos collares iguales, y unirlos en los cierres. 

Sencillo, verdad? (este si que no tenéis excusa para hacerlo, chicas, ¿verdad? :) )


Diseños por el mundo. Egipto. collar rosa del desierto


¿Que os ha parecido?


Si queréis seguir disfrutando del viaje, y os morís de ganas de saber qué nos han preparado nuestras amigas de Diseños por el Mundo, podéis visitar el blog de Saray aquí mismo. 


¡Buen viaje y nos vemos el mes que viene!




27.10.13

Etiquetas para ordenar los armarios.

Después de pasar un fin de semana entero ordenando los armarios, (de 2 niños!) he llegado a las siguientes conclusiones:

Hay que hacer 3 montones:
~1 de ropa en buen estado que me gusta mucho,  de talla pequeña, y le tengo cariño, para guardar.
~1 en mal estado, o de baja calidad, para reciclar en el contenedor
~1 de ropa que le puede valer para el año que viene a cualquiera de los dos.


Así aligero los armarios de cosas inútiles...

El primer montón, que es para guardar, lo quito de delante con una etiqueta que dice de quien es y de que edad. Va guardado en una caja, que pronto os enseñaré. Será otro de los proyectos estrella de la temporada!

El segundo montón, se va directo al coche y al punto verde, en bolsas para reciclar ropa.

El tercer montón, al último cajón de su armario.

Entonces: ¿que necesitamos para ordenar y organizar tal caos?

Respuesta rápida: Algunas etiquetas para clasificar las cajas o bolsas.

y algunas para poner en los cajones, y ayudar a mantener el orden, si es que alguien que no sea tú ayuda a vestir a los niños (léase marido, abuela, los propios niños...).

Y aquí teneis la colección!

Unas son de temporada, otras para clasificar por edad/ nombre del usuario.

Venga, chicas! a descargarlas!

Besitos y feliz cambio de armario!


Las de verano:



Las de invierno:



Las de clasificación por tallas.


Y unas cuantas vacías, para vuestro disfrute.



Los fondos para realizar estas etiquetas los ha sacado del blog de Patty melocotón y el diseño, lo he hecho con Picmonkey.

Ya sabes, libre uso!

Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.






25.10.13

Cuenta puntos para organizar las tareas de los niños.


¡Buenos días a todos!

¿Os acordáis de mi post de la semana pasada? Preparé una organizador de actividades extraescolares para descargar, y lo compartí en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

Como podéis ver, soy fanática de este tipo de organizadores, tablas, horarios, listas etc... está claro que si no apuntase las cosas, seguro que no podría con todo, como madre bloggera que soy.

Como ya dije en mi post, mi organizador era la primera versión y que estaba abierta a modificaciones, hasta que acabase dando con el organizador más práctico posible. 

Entonces, Mery Bloggera, en su comentario de la entrada, me contó que iba a utilizar mi organizador como cuenta puntos, de tareas y de buen comportamiento ¡A mí me pareció una excelente idea!. Desde luego, a mí me viene de lo mejor también para aplicarlo con mis hijos, así que me puse manos a la obra.

Por tanto, adapté el diseño inicial a lo que Mery (y yo misma, y vosotras madres bloggeras...) necesitaba, y aquí lo tenéis.

Presentamos el cuenta puntos de gomets.

¿Cómo funciona?

1.- En horizontal, dentro de cada día tenemos tantas líneas, como niños, o mejor dicho, una por cada niño. 

Disponéis de la versión para uno o dos niños, dependiendo de vuestra familia. Así podemos controlar todos los gomets y tareas realizadas en un sólo documento.

2.- En vertical, podremos el nombre de cada niño, y a su lado tantas tareas como queramos que hagan al día. Sugiero poner pocas al principio, e ir avanzando según los progresos. ¡No importa que llenéis todas las casillas el primer día! Todo dependerá de cada familia.

3.- Conseguiremos pegatinas redondas, estrellas, etc, que muchos conocemos por "gomets", y sí la tarea se ha hecho bien, le podremos un gomet al niño en su casilla correspondiente.

4.- Antes de empezar, hemos de pactar un premio, que se dará si cumplen sus tareas y obtienen todos su gomets. 

Este es el funcionamiento básico, pero cada cual lo debe adaptar a sus necesidades y a la de los niños.

Y aquí tenemos mis imprimibles.

Versión para un niño.

cuenta punto gomets


Versión para dos niños.

cuenta punto gomets


Como siempre, mis imprimibles son de libre uso, y los podéis descargar sin problemas directamente de esta página, pinchando en cada imagen. su tamaño es de un folio, pero podéis cortar-pegar la imagen en un word y redimensionarla.

Este enlace participa en la fiesta de enlaces de personalización de blogs!

Ya me contareis cómo os ha ido. ¡Besitos!


21.10.13

Paper dolls. Muñecas de papel para imprimir.


Hola, buenos días por la mañana! es hora de poner las pilas en funcionamiento, y de dar un paseo por la nostalgia, para despertarnos de una vez, en este lunes que comienza.

Las que fueron niñas en los 70 o incluso algo más atrás, seguro que se acordarán de las mariquitas, también conocidas como muñecas de papel recortables, con las que jugábamos.

Recuerdo de bien pequeña que mis muñequitas era uno de los tesoros mejor guardados, y que con ellas empecé a darle vueltas a la imaginación y a dibujar. Con ellas  aprendí a copiar y a diseñar vestiditos usando papel blanco y lápices de colores, lo cual me mantenía ocupada hasta tal punto, que me pasaba las tardes dibujando sin parar.

A partir de aquí, comencé a hacer mis propios diseños, y mis propias muñequitas.

Seguro que muchas de vosotras también disfrutasteis, tijeras en mano, de entrañables momentos con ellas.

Hubo muuuchas muñecas recortables, todas con castizos nombres como Maruja, Loli o Piluca, y su ajuar siempre era lo más de lo mas de modernidad. Estas muñecas solían ser de caritas redondas, regordetas y muy cucas, tan diferentes a las muñecas que ahora están de moda.

Para todas aquellas que sienten curiosidad, os traigo a una blogger de EEUU, que ha recopilado multitud de muñecas recortables en pdf, por lo que se pueden descargar y después recortar.

Me parecen todas monísimas, con un espíritu vintage la mar de atractivo.

Os presento a Kathleen, de Dakotadreams, y algunas de sus muñecas. Sólo tenéis que seguir el enlace de su portada, que os llevará al post donde tiene los vestiditos y muñecas.

He hecho una selección de mis favoritas, pero podréis encontrar muchísimas, y todas preciosas. Espero que paséis un rato muy agradable recordando viejos tiempos.






paper dolls clásicas hollywood


paper dolls clásicas hollywood


paper dolls clásicas hollywood



paper dolls clásicas baby bebés todlers




paper dolls clásicas



¿Que tal la dosis de nostalgia? espero que os haya gustado el paseo. Un beso a todas.



18.10.13

Organizador semanal y de actividades extraescolares.

Bueno días!

 ¿Ya hemos comenzado el curso escolar? ¿Y que tal os lleváis con las actividades extraescolares? Ya sabemos que la oferta es amplia, que hay muchas cosas que hacer y aprender, pero necesitamos organizarnos. Para facilitaros un poco la tarea, os he preparado un organizador imprimible gratuito.Por tanto, hoy es día de freebie.






Este organizador puede ser útil a todos los que tienen hijos en edad escolar. Seguro que conocéis el tema: Quien no tiene fútbol, tiene gimnasia rítmica, teatro o inglés. ¿A qué hora lo llevo?, ¿a qué hora lo recojo?. Cuántas cosas diferentes tenemos entre manos, y cuánta falta nos hace un sistema para controlar todo.

También os puede ser útil a vosotros, que salís del trabajo o de la universidad a las mil, con ganas de hacer alguna actividad, gimnasio, danza, etc, y no llegáis a casa hasta que se hace de noche. Vosotros, que disfrutáis de una vida ajetreada fuera del blog... :)

Con este organizador nunca más os perderéis una clase.

¿Cómo funciona?

Como podéis ver, los días de la semana están situados en vertical, y por cada día, hay cuatro líneas. 

Cada línea corresponde a una persona (pueden ser cuatro niños, dos adultos y dos niños, tres amigos y su perro etc. según nuestras necesidades), que podemos comparar en paralelo, de manera que sepamos cuales son los horarios de cada uno, y así estar seguros de en qué momento los horarios coinciden, y detectar así si algunas actividades coinciden en el tiempo.

En las casilla de horarios, se puede escribir a qué hora empieza la actividad en cuestión, y debajo de ella, en el lugar correspondiente a la persona, el nombre de la actividad.

He dejado abierta la posibilidad de que cada cual ponga sus horarios, puesto que seguramente hay actividades que comienzan a las horas en punto y otras a las medias, par que sea más fácil adaptarlos a vuestras necesidades. 

Esta es la primera versión. Si al probarlo veis que se puede hacer alguna adaptación o mejora, no dudéis en decírmelo.

El archivo está en jpeg, así que basta con pinchar en la imagen para descargarla. 

Como siempre, este freebie es de libre uso. Espero que os sea útil!




Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.



15.10.13

Aventura de Paty Melocotón: Blogger Traveller 5 : Octubre, mercadillos.

Esta vez sí que he llegado a tiempo a una nueva edición de Blogger Traveller, como siempre, con nuestra amiga Paty del blog Mi dulce de Melocotón.

En nuestras anteriores entradas, dimos salida a nuestra creatividad e imaginación interpretando las palabras siguientes:


En mayo: Flores
En junio: Azul
En agosto: Descanso

Después de la pausa en septiembre, dedicado  la vuelta al cole, he recuperado fuerzas y con muchas ganas de seguir adelante, seguimos viajando.

Como cada día 15 del mes, nos disponemos a viajar y a conocer lugares nuevos, siempre guiándonos por el tema que nos propone Paty, que en esta ocasión es la palabra Mercadillos.     

                             
blogger traveller octubre. Mercadillos.




Hoy os voy a llevar a un lugar mágico, la isla de Ibiza, donde se prepara los sábados durante todo el día y todo el año:

El mercadillo hippy de Las Dalias.

Este tradicional mercadillo está situado entre Santa Eulària des Riu, y Sant Carles de Peralta, carretera de Sant Carles km 12, en la paradisíaca isla de Ibiza, lugar elegido por comunidades hippys de los años 60 para alcanzar la paz, el amor, y la libertad.


Ver mapa más grande


Los primeros hippys vinieron para quedarse, después de la segunda guerra mundial. Eran jóvenes americanos y europeos, desencantados con la situación política de su época. En Ibiza encontraron su refugio, su paraíso, entre sus aguas turquesas y su idílicos paisajes. 

Aún pervive ese espíritu liberal en esta tierra, puesto que muchos de los tenderetes del mercadillo están regentados por auténticos hippys de la época, con sus melenas y sus trajes de la india, su aromaterapia y sus chill outs con música.

Todo en este lugar es inspirador. A mí me impactó mucho, sobre todo poder comprobar cuanta creatividad junta se puede encontrar aquí. 

Sin más preámbulo, comienza nuestro recorrido por el mercadillo. Preparad la imaginación, que empezamos nuestro paseo!

Lo primero que nos llama la atención es el techo formado por una estructura de ramas y metal, tejido por el paso del tiempo. Muchos de los tenderetes se encuentran bajo estas ramas, lo cual se agradece enormemente en un día de calor de verano.

La superficie del mercado es tan amplia y es tan visitado, que pronto perderemos el norte y como si de un colorista zoco se tratara, iremos callejeando esperando la sorpresa detrás de cada esquina.

Aquí podéis ver el techo del recinto, y parte del tenderete del que han colgado unas preciosas faldas de seda. A mí me llamaron mucho la atención por sus vivos colores.
blogger traveller octubre. Mercadillos. Las Dalias Ibiza



En este puesto venden ropa vaquera profusamente decorada con filigrana de metal y joyas incrustadas. Muchos puestos disponen de alfombras en el suelo, lo que les da un aire de mercado árabe.

blogger traveller octubre. Mercadillos.






Los bolsos alineados en esta tienda, con tantos estilos y colores, nos dan una idea de cómo puede ser un mercadillo en el que hay mucho que ver, muchas cosas diversas y originales. Los colores nos sorprenden a nuestro paso, y no sabemos ni hacia donde mirar.

blogger traveller octubre. Mercadillos.



En muchos de los puestos se venden prendas de vestir de algodón de varios colores, pero predomina el blanco, color de la Isla por excelencia, donde es icónica la moda Ad-lib.


blogger traveller octubre. Mercadillos.

blogger traveller octubre. Mercadillos.


blogger traveller octubre. Mercadillos.Las Dalias Ibiza



Otro símbolo de la isla de Ibiza, y de sus habitantes hippys es esta colección de cintas para el pelo de colores de arco iris con sus florecitas de papel reciclado en todas partes. Esto sí que es una vuelta al pasado, cuando el flower power era lo último.

blogger traveller octubre. Mercadillos.Las Dalias Ibiza




Aquí tenemos una tienda de jabones naturales, que olía de maravilla.

blogger traveller octubre. Mercadillos.


¿Que nos hemos cansado un poco de tanto callejear? pues paramos una ratito a escuchar música chill out, mientras nos tomamos una bebida refrescante. Vamos a reponer fuerzas para seguir el paseo.

blogger traveller octubre. Mercadillos.Las Dalias Ibiza


Y seguimos adelante, puesto que nunca es suficiente. El colorido está en todas partes.

blogger traveller octubre. Mercadillos.



Los toldos y las telas de las tiendas son de los más decorativo. Cada uno aporta su parte de creatividad para hacer de este lugar algo especial.

blogger traveller octubre. Mercadillos.Las Dalias Ibiza



La gente que pasea por aquí es de todo tipo, sobre todo turistas.

blogger traveller octubre. Mercadillos.

Se venden todo tipo de objetos, desde bisutería hasta piedras magnéticas, desde vestidos de seda india, hasta calaveras piratas. Todo tiene cabida aquí, mientras sea artesanía.


blogger traveller octubre. Mercadillos.




Y por fin, en la jaima del final del recorrido, nos sentamos a descansar mientras nos tomamos un mojito. El lugar nos ha encantado, y seguro que el año que viene repetimos. 

blogger traveller octubre. Mercadillos.Las Dalias Ibiza




Si queréis más información podéis visitar el sitio oficial del mercadillo aquí.


Y si os habéis quedado con ganas de ver más mercadillos, os recomiendo que visitéis el blog de Mi Dulce de Melocotón.







Saludos,y feliz viaje!