Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28.7.13

Mis telas favoritas: rebuscando en los cajones.

Hace un tiempo, me aficioné a la costura y al patchwork, y me hice adicta a las telas. Las buscaba y compraba: es que hay cosas tan bonitas que daba pena dejarlas escapar!

Después,aprendí a diseñar telas, puesto que, a veces, se necesitan cosas muy específicas y personalizadas, que no puedes encontrar en las tiendas. Una cosa llevó a la otra, y al entrar en el mundillo de los programas de diseño, tipo Inskcape o Corel Draw, y empezar a sacarle partido, ahora me encanta diseñar cualquier cosa, ya sea material de papelería, telas o lo que se tercie.

Estas telas son parte de mis adquisiciones, y estan esperando un proyecto que las anime.

Son telas de pequeñas dimensiones, colecciones de Fat quarters combinadas. En muchos casos, se utilizan para diseñar elementos de decoración para el hogar, como colchas de patchwork, cojines, etc.

Se os ocurre alguna idea?








Saluditos desde Mallorca, donde el calor, a día de hoy, aprieta.

Por esto el post de hoy es más relajado. :)

Un beso a todos.

Carmen









22.7.13

Diseño Spoonflower en tela: Mis pequeñas cometas. (Colección "Snow is fun")


Hola!

Hoy os traigo una de mis primeras colecciones de diseño sobre tela, que podeis encontrar en mi tienda de Spoonflower.

La hice en varios colores, para que cada cual eligiera su favorito.

El diseño partió de un dibujo hecho en lápiz, que posteriormente, tras pasarlo a rotulador, escaneé y en el programa de diseño Inkscape acabé de colorear.

La gracia de un diseño en tela es que no se noten los bordes de los dibujos, es decir, crear patrones "seamless", por lo que hay que esmerarse bien y evitar que, por ejemplo, las nubes o los demás dibujos, al situarlos en los bordes de la imagen de base, nos queden partidas por la mitad, y se vea el punto de unión entre los distintos elementos.

Como podéis ver, una nube está a un lado, y por el otro lado, asoma el resto de la nube. Estos bordes deben coincidir. Si no es así, veremos un cuadrado que se repite, pero no veremos continuidad en la nube. Pensad que todo este cuadrado con el dibujo y las nubes, se ha de repetir, como cuando podemos un fondo en mosaico en un blog.

cometas acuarela



Una vez descartado el uso de acuarela, utilicé coloreado digital, por facilitar el tema del patrón sin bordes. Hay un par de truquillos para conseguir este efecto: si queréis, un día os pongo un tutorial.

Y cuando todo tomó forma, empecé a jugar con los colores: Mas oscuro, mas claro, otra combinación... es un mundo infinito, sin duda.
kites_snow baby sweet



Snow is fun!

kites in the snow deep blue


Espero que os hayan gustado mis cometas jugando en la nieve!


Si queréis saber cómo comprar en mi tienda, os traduzco y doy unas pistas.
http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/2013/04/como-comprar-en-la-tienda-de-spoonflower.html


Es

19.7.13

De compras por... Palma de Mallorca (post-its kawaii)

Hoy es viernes.

Tras un día ajetreado en la oficina, batallando con enormes montones de papeles a cual más urgente, importante, o ambas cosas a la vez, esperando llegar las ansiadas vacaciones que todavía se ven muy lejanas, ¿que apetece?

A mí, por ejemplo, y sin que sirva de precedente, me apetecía hoy un buen paseo, un rato de relajación. Un momentito para dedicarme a mí misma y, con un poco de suerte, encontrar alguna cosa agradable que llevarme a la imaginación.

No se a vosotros, pero a mi, salir a pasear y encontrar alguna chorradita que quieres llevarte a casa sí o sí, es todo uno.

Menos mal que mis gustos son sencillos, y no se me va la vista a cosas que cuesten mucho dinero: Cosas baratas, cosas pequeñas, caprichines bonitos que nos sacan de nuestra rutina y nos alegran la vista.

Hoy, en mi salida de caza, para ahogar las penas en una u otra tienda, con el agravante de encontrarlas todas de rebajas y la tentación al alcance de mi mano en todas ellas, he encontrado estas delicias, que comparto con vosotros.

Que sepais que adoro todo tipo de material de papelería, ya sean papeles como pinturas, acuarelas como rotuladores, cuadernitos y tontadas varias (la vena artística que tiene una). Pero en especial, me vuelven loca todos los diseños bonitos con un aire infantil, el dibujo estilo Kawaii y los animalillos graciosos.

No en vano, mi próxima aventura va ir encaminada a aprender a hacer (intentar, en principio, mucho no se puede pedir, que el día no tiene más que veinticuatro horas) muñequitos de amigurumi a crochet. Os mantendré informadas de mis avances.

post-its kawaii

post-its kawaii

post-its kawaii


Estos mini cuadernitos con mini post-its de colores han sido mi perdición. Por poco arraso y termino con todo el stock. Cada uno estaba a dos euros, pero, tachán, sorpresa! al llegar a caja, segundas rebajas al canto! por 1,40 cada una, se han venido conmigo a casa estas monadas. Estaba tan contenta que tenía que compartirlo!
de compras por Palma de Mallorca Post-its kawaii


Los he encontrado en Sfera, por si alguien está interesado en buscar algunos iguales en su localidad de residencia.


Bueno, bueno pues por hoy nada más! a descansar y disfrutar el finde como os mereceis!




13.7.13

Lista de cosas para llevar a la playa: imprimible gratis.




Cuántas cosas tenemos para hacer en verano!

El verano ya ha llegado, y ahora es el momento de preparar nuestra bolsa playera si es que tenemos la suerte de tener vacaciones y/o una playa cerquita!

En esta ocasión, comparto con vosotros una lista de cosas que son imprescindibles para una estancia agradable en nuestra playita, especialmente si vais con niños.

Esta lista funciona para mi, puesto que se puede utilizar para que cada niño aprenda a hacer su propia mochila. Así se aprende a ser ordenado y a no olvidarse nada de nada!

La podéis descargar y también reducir de tamaño si pegais la imagen en algún programa de diseño, para adaptarla a vuestras necesidades.



Y ya sabéis, el verano es para disfrutar, no dejéis de hacerlo!

6.7.13

Sweet little house: mi casita de acuarela.

Hoy comparto con vosotros otra de mis pasiones: el dibujo y la pintura en acuarela.
Esta casita está hecha con técnica de lápiz y posterior coloreado en acuarela.
Una vez acabado el dibujo, la escanee y importé a Coreldraw. 

En este programa, introduje las letras, y los diseños de las pequeñas flores del título, y centré la imagen. 

La podéis descargar e imprimir, y utilizarla como lámina.

Espero que os guste.



Today I share with you another of my passions: drawing and painting in watercolor. 

This house is made with pencil technique and later colored in watercolor. 

Once finished drawing, scan and imported it to Coreldraw. 
In this program, I  introduced the letters, and the designs of small flowers of the title, and centered image. 
You can download and print, and use it as a foil. 

Hope you like it.



Share it, and love it too! more terrific ideas and proyect here! 
Make It and Love It










1.7.13

Aventura de Paty Melocotón tres: Blogger Traveller de julio: Edificios singulares.

Siguendo nuestra ruta por los blogs, de la mano de Paty de Mi dulce de melocotón, nos apuntamos de nuevo a la iniciativa de Blogger Traveller.

Anteriormente, los temas han sido:

Mayo: Flores
Junio: Azul


En julio, visitaremos los edificios singulares.

No hay pueblo pequeño que no tenga su iglesia, su centro de cultura, su castillo, torre o pozo de rigor.

En nuestro pequeño pueblo, Binissalem, tenemos un poco de todo.

Estuve pensando que tipo de edificación os iba a mostrar, pero dándole vueltas al final decidí enseñaros la iglesia, puesto que para nosotros es como nuestro faro.

La plaza de la iglesia fue construida en el S. XIX alrededor de la iglesia parroquial, que se llama Nostra Senyora de Robines, monumento que fue erigido en el S XVIII. Dispone de una alta torre de campana neogótica, que es seña fundamental en nuestra localidad.



Al ser la edificación más alta del pueblo, se puede ver desde cualquier punto del mismo, y nos sirve para orientarnos. Inconscientemente, la utilizamos de referencia para indicar las direcciones dentro del pueblo a los viajeros que se pasar por aquí o nos preguntan por algo, tipo: "Ve usted la iglesia, pues a mano derecha está la farmacia".


Alrededor, tenemos un montón de bares tradicionales y modernos, con delicias que nos permitimos tomar mientras los pequeños juegan. Bien indicado es tomar un "variado" en alguno de estos bares, que se compone por especialidades culinarias de esta tierra, como frito, albóndigas, ensaladilla, croquetas, callos etc.




Detrás tenemos un bonito y rústico parque, donde jugar.



En las fiestas, nos reunimos aquí para comer,cenar, bailar, o contemplar muestras de danzas tradicionales y encuentros de gigantes. También es el centro de las zonas de chiringuitos cuando hay feria, y el mercado los viernes de cada semana.


Esta carro y todo lo que veis a su alrededor, fue instalado provisionalmente, durante una de las celebraciones típicas del pueblo: la Fira de la Pedra. (Feria de la Piedra) Nuestro pueblo se caracteriza por el trabajo artesano en piedra, y cada año, los talleres sacan sus creaciones a la plaza.




Si queréis ver más fotos sobre la Fira de la Pedra, podéis ver mis diapositivas en Youtube, aquí.

La iglesia se constituye como centro neurálgico del pueblo, puesto que cuenta con zonas colindantes amplias y peatonales, un parque y una enorme plaza, muy agradable para pasear o soltar a los niños, que se lo pasan pipa subiendo y bajando los escalones.




Aquí podeis ver otros puntos de vista de nuestro mercadillo de la Fira de la Pedra.



Y en la frescas noches de verano, es recomendable un paseo muy relajado, después del recorrido por los bares de tapas.





Podéis seguir el viaje por todos los blogs de mis compis BloggerTravellers, aquí, en el Blog de Paty Melocotón. Estarán disponibles ya sabeis, a partir del día 15 de julio.


Buen viaje, y os espero el mes que viene!