Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25.10.13

Cuenta puntos para organizar las tareas de los niños.


¡Buenos días a todos!

¿Os acordáis de mi post de la semana pasada? Preparé una organizador de actividades extraescolares para descargar, y lo compartí en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

Como podéis ver, soy fanática de este tipo de organizadores, tablas, horarios, listas etc... está claro que si no apuntase las cosas, seguro que no podría con todo, como madre bloggera que soy.

Como ya dije en mi post, mi organizador era la primera versión y que estaba abierta a modificaciones, hasta que acabase dando con el organizador más práctico posible. 

Entonces, Mery Bloggera, en su comentario de la entrada, me contó que iba a utilizar mi organizador como cuenta puntos, de tareas y de buen comportamiento ¡A mí me pareció una excelente idea!. Desde luego, a mí me viene de lo mejor también para aplicarlo con mis hijos, así que me puse manos a la obra.

Por tanto, adapté el diseño inicial a lo que Mery (y yo misma, y vosotras madres bloggeras...) necesitaba, y aquí lo tenéis.

Presentamos el cuenta puntos de gomets.

¿Cómo funciona?

1.- En horizontal, dentro de cada día tenemos tantas líneas, como niños, o mejor dicho, una por cada niño. 

Disponéis de la versión para uno o dos niños, dependiendo de vuestra familia. Así podemos controlar todos los gomets y tareas realizadas en un sólo documento.

2.- En vertical, podremos el nombre de cada niño, y a su lado tantas tareas como queramos que hagan al día. Sugiero poner pocas al principio, e ir avanzando según los progresos. ¡No importa que llenéis todas las casillas el primer día! Todo dependerá de cada familia.

3.- Conseguiremos pegatinas redondas, estrellas, etc, que muchos conocemos por "gomets", y sí la tarea se ha hecho bien, le podremos un gomet al niño en su casilla correspondiente.

4.- Antes de empezar, hemos de pactar un premio, que se dará si cumplen sus tareas y obtienen todos su gomets. 

Este es el funcionamiento básico, pero cada cual lo debe adaptar a sus necesidades y a la de los niños.

Y aquí tenemos mis imprimibles.

Versión para un niño.

cuenta punto gomets


Versión para dos niños.

cuenta punto gomets


Como siempre, mis imprimibles son de libre uso, y los podéis descargar sin problemas directamente de esta página, pinchando en cada imagen. su tamaño es de un folio, pero podéis cortar-pegar la imagen en un word y redimensionarla.

Este enlace participa en la fiesta de enlaces de personalización de blogs!

Ya me contareis cómo os ha ido. ¡Besitos!