Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22.7.13

Diseño Spoonflower en tela: Mis pequeñas cometas. (Colección "Snow is fun")


Hola!

Hoy os traigo una de mis primeras colecciones de diseño sobre tela, que podeis encontrar en mi tienda de Spoonflower.

La hice en varios colores, para que cada cual eligiera su favorito.

El diseño partió de un dibujo hecho en lápiz, que posteriormente, tras pasarlo a rotulador, escaneé y en el programa de diseño Inkscape acabé de colorear.

La gracia de un diseño en tela es que no se noten los bordes de los dibujos, es decir, crear patrones "seamless", por lo que hay que esmerarse bien y evitar que, por ejemplo, las nubes o los demás dibujos, al situarlos en los bordes de la imagen de base, nos queden partidas por la mitad, y se vea el punto de unión entre los distintos elementos.

Como podéis ver, una nube está a un lado, y por el otro lado, asoma el resto de la nube. Estos bordes deben coincidir. Si no es así, veremos un cuadrado que se repite, pero no veremos continuidad en la nube. Pensad que todo este cuadrado con el dibujo y las nubes, se ha de repetir, como cuando podemos un fondo en mosaico en un blog.

cometas acuarela



Una vez descartado el uso de acuarela, utilicé coloreado digital, por facilitar el tema del patrón sin bordes. Hay un par de truquillos para conseguir este efecto: si queréis, un día os pongo un tutorial.

Y cuando todo tomó forma, empecé a jugar con los colores: Mas oscuro, mas claro, otra combinación... es un mundo infinito, sin duda.
kites_snow baby sweet



Snow is fun!

kites in the snow deep blue


Espero que os hayan gustado mis cometas jugando en la nieve!


Si queréis saber cómo comprar en mi tienda, os traduzco y doy unas pistas.
http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/2013/04/como-comprar-en-la-tienda-de-spoonflower.html


Es