Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22.7.13

Diseño Spoonflower en tela: Mis pequeñas cometas. (Colección "Snow is fun")


Hola!

Hoy os traigo una de mis primeras colecciones de diseño sobre tela, que podeis encontrar en mi tienda de Spoonflower.

La hice en varios colores, para que cada cual eligiera su favorito.

El diseño partió de un dibujo hecho en lápiz, que posteriormente, tras pasarlo a rotulador, escaneé y en el programa de diseño Inkscape acabé de colorear.

La gracia de un diseño en tela es que no se noten los bordes de los dibujos, es decir, crear patrones "seamless", por lo que hay que esmerarse bien y evitar que, por ejemplo, las nubes o los demás dibujos, al situarlos en los bordes de la imagen de base, nos queden partidas por la mitad, y se vea el punto de unión entre los distintos elementos.

Como podéis ver, una nube está a un lado, y por el otro lado, asoma el resto de la nube. Estos bordes deben coincidir. Si no es así, veremos un cuadrado que se repite, pero no veremos continuidad en la nube. Pensad que todo este cuadrado con el dibujo y las nubes, se ha de repetir, como cuando podemos un fondo en mosaico en un blog.

cometas acuarela



Una vez descartado el uso de acuarela, utilicé coloreado digital, por facilitar el tema del patrón sin bordes. Hay un par de truquillos para conseguir este efecto: si queréis, un día os pongo un tutorial.

Y cuando todo tomó forma, empecé a jugar con los colores: Mas oscuro, mas claro, otra combinación... es un mundo infinito, sin duda.
kites_snow baby sweet



Snow is fun!

kites in the snow deep blue


Espero que os hayan gustado mis cometas jugando en la nieve!


Si queréis saber cómo comprar en mi tienda, os traduzco y doy unas pistas.
http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/2013/04/como-comprar-en-la-tienda-de-spoonflower.html


Es

7 comentarios:

  1. la verdad que me ha encantado!!muy original. gracias por dejar el enlace a tu tienda. la visitare. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a ver mis dibujillos! Esto me anima a seguir colgando cositas de las mías. Un besito, guapa!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que graciosas las puñeteras, a ver cuando me enseñas!!!
    Bsssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!...Que blog mas "cute" que tienes! es preciosos y tus diseños son lindisimos!!! ..pasaba por aqui para agradecerte ... mil millones de gracias por pasarte por mi blog y suscribirte!! ..lo aprecio un montón! ... y te devuelvo el detalle haciendo lo propio :-)

    muchas gracias

    Susana

    ResponderEliminar
  5. Gracias Susana! me alegra que te gusten mis cositas!. A mí me encanta el diseño gráfico, así que me pasaré a menudo por tu blog para ver estos maravillosos diseños en scrap que tienes. Un beso!

    ResponderEliminar