Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1.7.13

Aventura de Paty Melocotón tres: Blogger Traveller de julio: Edificios singulares.

Siguendo nuestra ruta por los blogs, de la mano de Paty de Mi dulce de melocotón, nos apuntamos de nuevo a la iniciativa de Blogger Traveller.

Anteriormente, los temas han sido:

Mayo: Flores
Junio: Azul


En julio, visitaremos los edificios singulares.

No hay pueblo pequeño que no tenga su iglesia, su centro de cultura, su castillo, torre o pozo de rigor.

En nuestro pequeño pueblo, Binissalem, tenemos un poco de todo.

Estuve pensando que tipo de edificación os iba a mostrar, pero dándole vueltas al final decidí enseñaros la iglesia, puesto que para nosotros es como nuestro faro.

La plaza de la iglesia fue construida en el S. XIX alrededor de la iglesia parroquial, que se llama Nostra Senyora de Robines, monumento que fue erigido en el S XVIII. Dispone de una alta torre de campana neogótica, que es seña fundamental en nuestra localidad.



Al ser la edificación más alta del pueblo, se puede ver desde cualquier punto del mismo, y nos sirve para orientarnos. Inconscientemente, la utilizamos de referencia para indicar las direcciones dentro del pueblo a los viajeros que se pasar por aquí o nos preguntan por algo, tipo: "Ve usted la iglesia, pues a mano derecha está la farmacia".


Alrededor, tenemos un montón de bares tradicionales y modernos, con delicias que nos permitimos tomar mientras los pequeños juegan. Bien indicado es tomar un "variado" en alguno de estos bares, que se compone por especialidades culinarias de esta tierra, como frito, albóndigas, ensaladilla, croquetas, callos etc.




Detrás tenemos un bonito y rústico parque, donde jugar.



En las fiestas, nos reunimos aquí para comer,cenar, bailar, o contemplar muestras de danzas tradicionales y encuentros de gigantes. También es el centro de las zonas de chiringuitos cuando hay feria, y el mercado los viernes de cada semana.


Esta carro y todo lo que veis a su alrededor, fue instalado provisionalmente, durante una de las celebraciones típicas del pueblo: la Fira de la Pedra. (Feria de la Piedra) Nuestro pueblo se caracteriza por el trabajo artesano en piedra, y cada año, los talleres sacan sus creaciones a la plaza.




Si queréis ver más fotos sobre la Fira de la Pedra, podéis ver mis diapositivas en Youtube, aquí.

La iglesia se constituye como centro neurálgico del pueblo, puesto que cuenta con zonas colindantes amplias y peatonales, un parque y una enorme plaza, muy agradable para pasear o soltar a los niños, que se lo pasan pipa subiendo y bajando los escalones.




Aquí podeis ver otros puntos de vista de nuestro mercadillo de la Fira de la Pedra.



Y en la frescas noches de verano, es recomendable un paseo muy relajado, después del recorrido por los bares de tapas.





Podéis seguir el viaje por todos los blogs de mis compis BloggerTravellers, aquí, en el Blog de Paty Melocotón. Estarán disponibles ya sabeis, a partir del día 15 de julio.


Buen viaje, y os espero el mes que viene!