Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12.6.13

Aventura de Paty Melocoton: Blogger Traveller de junio.

Hola, Blogger Travellers!

El viaje no se para, y nos reencontramos, como cada mes, con Paty de mi dulce de melocotón, en un nuevo Blogger Traveller:

Anteriormente, los temas han sido:

Mayo: Flores


La iniciativa de Paty Melocotón continúa, y nos reta a escribir un Blogger Traveller del mes de junio relacionado con la palabra AZUL.

En junio, por fin aparece el primer rayo de sol, después de una primavera muy fría y lluviosa. El cielo se vuelve límpido y azul.

En junio, también empiezan las dulces vacaciones de verano, y las visitas a nuestra queridas playas de aguas cristalinas y azules.

En junio, me siento privilegiada por poder ofreceros una fotografías de mi tierra, Mallorca, donde recónditos rincones aparecen de vez en cuando para hacernos sentir que hemos hallado el paraíso, con todos los tonos del azul más intenso a nuestro alcance.

Mirad, esta playa es de las más escondidas que haya visitado. Quizás no hayáis oído hablar de ella, ya que no está en los circuitos turísticos habituales. La frecuentan pocas personas, generalmente los vecinos de las zonas colindantes o los felices poseedores de una lancha o barquito, cosa habitual entre los habitantes de Mallorca, con la de puertos y zonas costeras que tenemos.

Como no es mi caso, os llevo conmigo a través del verde pinar, descendiendo por estrechos caminos de montaña, con la sorprendente presencia de alguna cabrita salvaje.

Poneos las pilas y observad el paisaje.

Preparados?. La excursión lo merece, el paseo vale la pena. Aquí os traigo la playa de Es Coll Baix.

La excursión comienza en Alcudia, a unos siete kilómetros de distancia.  Después de seguir un camino rural con el coche, nos hallamos en el interior de un pinar, con un bonito camino peatonal, de montaña. Aparcando allí, podemos iniciar el recorrido.

Las vistas aparecen ante nosotros en estos impresionantes acantilados.

El mar se recorta salvaje en la distancia.



Entre el pinar podemos observar ya el mar a nuestros pies.



Y más adelante vemos incluso las cristalinas aguas azules.




Al llegar a la playa, caminando entre rocas, podemos ver el fondo de nuestras aguas, de un azul turquesa.



De un lado, y de otro, aparece majestuosa la roca.








Ahora nos apetece un buen baño, y descansar un rato en esta maravillosa playa virgen, verdad?


Siguiendo con el tema del mes, AZUL, os traigo también una artesanía típica de Mallorca, el famoso punto mallorquín.

Los bordados se entrelazan dando lugar a intrincados diseños florales, algo abstractos lo que nos permite jugar con las líneas y colores.






Como sabeis, me encanta el diseño así que me inspiré en estos bordados para crear una de mis colecciones de telas, que podeis ver en mi tienda Spoonflower AQUI.

punt mallorquí vermell

Y aquí un vídeo con otros diseños de punto mallorquín, que no son todos azules...
http://www.youtube.com/watch?v=akPARUSs-kU

Podéis encontrar los posts de los otros participantes en el Blogger Traveller  AQUÍ. Como ya sabéis, esta página de Blogger Traveller estará activa a partir del 15 de junio, momento en el cual podréis disfrutar de los otros blogs viajeros. Así que, si este link no funciona, no desespereis, lo hará perfectamente a partir del 15 de junio.

Espero que os hayais divertidos en este viajecito!

Nos vemos pronto, el mes que viene más!



2 comentarios: