Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20.4.13

Trapillo y reciclaje de camisetas




Hoy voy a diversificar un poco los temas del blog, saltando del diseño al handmade.

Normalmente, os pongo mis colecciones de telas, de etiquetas y algunas cosas que me inspiran, como fotos de mis viajes y excursiones.

Otra de las cosas que llena mi tiempo libre, escaso por cierto, es el handmade y la diversión que ello conlleva, reciclando materiales o bien con un gasto mínimo.

En este sentido, soy aprendiz de todo, maestra de nada, puesto que entre mis incursiones se halla el tejido de lana, los trabajos en crochet, patchwork, dibujo, pintura en acuarela, cartonnage, y muchas otras cosas que me gusta ir probando.

De vez en cuando, os podré alguno de mis proyectos. Son sencillos, a nivel de principiante, pero dan su satisfacción. Para empezar, os pondré unos apuntes de reciclaje de camisetas con trapillo. Ya vereis que bien sale si empezáis.


Ahora que llega el verano, a todos nos toca cambiar la ropa de invierno por otra más fresquita y apropiada a los primeros rayos de sol. El dilema de cada cambio de estación, nos lleva también a desenterrar de nuestros cajones y armarios unas cuantas prendas que ya no vamos a necesitar, o por que ya no nos gustan, no nos sirve la talla (horror) o están a punto de ser desechadas.

Pues este es el momento de reciclar! si señor! nunca tiraremos una camiseta más, después de aprender lo que se puede hacer con ellas, y abrir una vez más, la puerta a la creatividad.

Existen en internet gran cantidad de tutoriales para reciclar estas camisetas de algodón barato que a todos nos sobran a final de temporada, y una de las más convenientes, por la multitud de proyectos que se pueden desarrollar, es el conocido como "trapillo".

Se trata de cortar las camisetas para conseguir un trozo de tela delgado y largo, que se puede convertir en un ovillo, y ser tejido en la forma que más nos guste.


En esencia, se trata de elegir una camiseta de algodón, de las normalitas, ponerla bien plana alineando las costuras, y cortar un rectángulo con un corte que va desde debajo de una manga a la otra. Esta pieza, se debe cortar en tiras de aproximadamente dos centímetros y medio de ancho. Todas las tiras empiezan en el mismo lateral, a lo ancho de la camiseta, pero recordad que hay que dejar unos dos centímetros antes de llegar al final. Cuando tenemos todas las tiras cortadas, abrimos la camiseta por el lado que no se ha cortado, y vamos cortando en diagonal, desde la primera fila, hasta la segunda, y de la segunda a la tercera, para conseguir un hilo largo.

Al terminar, tenemos que estirar levemente el hilo, para que se rice un poco hacia adentro. Para hacer el ovillo, se puede utilizar un cartoncito e ir enrollando el hilo que nos ha salido.


Aquí teneis un estupendo tutorial en video en que nos enseñan a crear unas madejas perfectas para empezar.


http://www.craftpassion.com/2009/05/recycle-tutorial-making-of-t-shirt-yarn.html/2




Hay muchos proyectos para realizar!

Entre otros, podéis visitar los siguientes sitios, para ver proyectos finalizados y muy atractivos.

http://www.vanessachristenson.com/2011/03/v-and-co-how-to-jersey-knit-bracelet.html

http://www.duitang.com/people/mblog/19058770/detail/
owl【自己动手】如何用旧T恤做头带


Y si no queréis tejer, tenéis esta otra opción: crear fulares con viejas camisetas!


http://psimadethis.com/post/117053343


Adelante con el tejido!