Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.4.13

Como comprar en la tienda de Spoonflower

Hace ya un año que estoy enganchada a la creación de telas, en la plataforma de www.spoonflower.com, compañía basada en Durham, Carolina del Norte, EEUU.

El servicio que ofrecen es muy novedoso, ya que cualquier persona, con unas cuantas nociones de diseño o con mucha inspiración, puede subir un diseño propio y convertirlo en una tela que ellos imprimen y te envían por correo, directamente a casa, a todas las partes del mundo, incluida España.

Por otra parte, los que no os atreváis a diseñar vuestras propias telas, podéis comprar las de otros diseñadores, entre los cuales se hallan verdaderos artistas. Os recomiendo una visita, pues os va a sorprender gratamente. :)

Los precios varían dependiendo de la calidad de la tela y del tamaño elegido, y las hay de diversa calidad, desde un algodón básico tipo tela de patchwork, hasta telas similares a la seda.


Como se trata de una web de EEUU, los precios se hallan en dólares. Recomiendo normalmente acudir a algún conversor de moneda para ver cómo queda en euros cada precio. Yo suelo utilizar http://www.xe.com/.

Las medidas se encuentran en yardas, fat quarters y swatches, pero no os asusteis, que la conversión a cm os la pongo de inmediato: :)

Una yarda mide (en pulgadas) 42  x 36  (106 cm x 91 cm)
Un fat quarter mide (en pulgadas) 21  x 18 (53,34 cm x 45,72 cm)
Un swach es un cuadrado que mide (en pulgadas)8 x 8 (20,32 cm x 20,32 cm) .


A modo de ejemplo, con una tela de algodón básico:

 - un swatch:             5 $-------- 3,83 euros
- un fat quarter:  10,50 $-------- 8,03 euros
- una yarda:        17,50 $------ 13,39 euros.


Por curiosidad, qué que es un fat quarter? los que sabéis algo de patchwork (o bien quilting, como se denomina también el círculos más especializados o páginas de EEUU, de donde es originario) estaréis familiarizados con las medidas en que vienen los diseños y patrones, así como las medidas estándar en que se venden las telas para este laborioso pero a la vez, muy gratificante trabajo de costura.

Un fat quarter es una cuarta parte de una yarda. Por tanto, un fat quarter viene a ser el resultado de dividir la yarda en cuatro partes, haciendo un corte desde la mitad del lado superior a la mitad del inferior, y lo mismo perpendicularmente, desde la mitad de cada lado, en forma de cruz. Salen cuatro cuadrados algo "gordo", ya que las medidas de una yarda son de 42 pulgadas de ancho x 36 pulgadas  de largo y de ahí viene el nombre, por traducción literal (fat: gordo, quarter: cuadrado).




En el desplegable de la web de Spoonflower se puede ver, y además, se recalcula el precio teniendo en cuenta el número de yardas que añadimos.





Al precio final, deberemos añadirle nuestros gastos de envío, así que conviene hacer algunas pruebas para ver si compensa añadir alguna tela más al pedido sin incremento de gastos de envío.

Os espero en mi tienda, http://www.spoonflower.com/profiles/nekanen_designs si quereis echar un vistazo a mis diseños. Saludos!